Sobre Alex Redondo

Alex Redondo

Hace ahora diez años que supe que la plata y su transformación mediante el fuego en objetos preciosos formarían parte de mi vida. Estaba en México y, a pesar de haber estudiado Ingeniería Técnica Industrial, había decidido dejar mi trabajo en ese sector para encontrar un proyecto personal más acorde con mis inquietudes personales.

Sería en la Escuela de Artes y Oficios de Granada donde profundizaría en la técnica y en el diseño a través del dibujo artístico y la escultura.

Creo mis joyas de manera artesanal: de la mente al papel y del papel al modelo. Me gusta cuidar los acabados, mimar cada pieza, me gusta pensar que serán parte de la vida de una persona.

Joyas

Elaboro todas las piezas artesanalmente en mi taller, combinando plata con gemas naturales, en series limitadas y cuidando la sostenibilidad en todo el proceso.

Inspiración

Me inspiro en las texturas de mi entorno, el movimiento de las formas, la fuerza de la naturaleza y cómo influyen en nuestras vidas.


Mujer

Mi intención es hacer joyas que sean importantes para la mujer que las lleve, que formen parte de su vida, que cuenten su historia al mundo.